martes, 5 de julio de 2011

Llueve y llueve...

Tras mis días de ausencia - que siempre fueron bastantes, a mi gusto - regreso a escribir.
Cabe mencionar que yo, siendo médico, odio tomar medicamentos, no solo porque saben horrible sino porque no es tan bueno llenar de cosas extrañas al organismo. Sin embargo, también francamente, aunque los odio, los indico constantemente. (¬¬)
Hablo de los medicamentos porque no solo trabajo con ellos, sino que a veces yo tambien tengo que usarlos en mí... - Guácala - Ahora me río porque soy una paciente difícil y no quiero tomarlos, pero el sábado tuve que recurrir a ellos con mi fiebre y mi dolor de garganta. - Reguácala, como dicen los niños. - Y asi sigo. Ni hablar.
Todos esos días estuvo lloviendo, con ganas. Yo solo escuchaba como llovía, y admito que es un buen calmante. Arrulla, también. Me sirvió mucho tras el caos de los días previos, en que tenía el síndrome prevacacional, y estaba sumamente inquieta y, con la falta de sueño, desvelada. ¡Qué feo es eso!
Sin embargo, hoy estoy de un humor extraño. No me siento bien.
Es de esas ocasiones en que se supone puedes estar tranquilo, sin presiones, etc, etc. Pero no lo estas. Bueno: si hay un componente. El aumento del dolor. Eso hace nula la frase "estar tranquilo". Bien: estoy de vacaciones, no tengo que madrugar, no me presiona la quincena, etc, etc. Y teóricamente voy saliendo de una infección de vías respiratorias no tan simple. Pero no estoy bien.
Más aislada del resto del mundo, sin actividades fijas, sin rutina... no hay nada que distraiga mi mente. No me atraen las actividades sociales habituales. Mi acompañante más frecuente viaja por tierras lejanas... Y no soy inmune al mal conocido como malos amigos.
Eso no tiene tanta importancia, a final de cuentas. Lo importante es como me sienta conmigo misma. De cualquier manera lo que quiero es estar tranquila... Quiero aceptar mi dolor, adaptarme mejor a él...
Respirar...

Dicen que hablar constantemente de las penas las perpetúa. Pero... si eso es lo que constantemente siento... ¿qué hago con eso?

1 comentario:

  1. Qué bueno que estas de vacaciones Brenda. Siempre será mejor el ánimo pre vacacional que el postvacacional. El último caso es el mío ya que acabo de reanudar labores este lunes. Qué bueno que llueva. Recuerdo las estupendas granizadas que se dejaban caer en Gdl hace ya unos años. En cambio las lluvias por estos rumbos son como funestos heraldos. Todo lo anegan. En 25 años he visto caer cuando mucho dos granizadas, una aquí en Vhsa y la otra allá en Gdl. Espero, en mi próxima visita a la perla de occidente, coincidir con alguna tormentita igual a aquellas que recuerdo. Te mando un afectuoso abrazo desde la esmeralda del sureste Vhsa.

    ...Eescribir es una excelente forma de calmar el alma.

    ResponderEliminar